miércoles, 23 de septiembre de 2015

Francisco Leal Quevedo

Francisco Leal Quevedo
Francisco Leal Quevedo nació en Ibagué Tolima el 31 de octubre de 1945. Estudió Medicina, posteriormente Pediatría, luego Inmunología y Alergia y finalmente Filosofía. El continuo trato con los niños lo ha llevado a escribir libros para ellos y esta idea surgió desde pequeño: "descubrí que me gustaba jugar con las palabras y que era divertidísimo contar historias".

Sus escritos de literatura infantil y juvenil se basan en sus propias vivencias. El doctor Leal afirma que "nuestros libros tienen retazos de nuestra vida. Pero además, en mis libros se hallan relatos de viajes. Siempre he ido en la vida con la mentalidad de viajero. Los viajes y la vida se parecen, siempre estamos en búsqueda de la vivencia perfecta. Aventura en el Amazonas, mi primer libro, nació de mi tercer viaje a esa región. Luego le siguieron Aventura en Tierradentro y Aventura en el Caribe, que contienen descripciones de mis viajes. El Mordisco de la Medianoche, obra ganadora del premio Barco de Vapor-Biblioteca Luis Angel Arango (2009), contiene el paisaje y la cultura de la Guajira. Y el próximo en aparecer Los secretos de Hafiz Mustafá, parte de mi viaje a Estambul".

Tomado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-242643.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario