miércoles, 9 de septiembre de 2015

KÚ LA NIÑA PERDIDA



Kú era una niña muy traviesa, le gustaba explorar el bosque donde vivía ella con su familia, todas las mañanas se aventuraba entre los grandes árboles y sus más exóticas flores.

Un día su familia empezó a vivir en una aldea de grandes árboles, ellos vivían allí en lo alto de estos, ya que estos los protegían de los peligros de este lugar. Kú, salía todas las tardes a recoger frutas, las fresas eran sus preferidas. Siempre le daba hambre mientras recogía frutas y sentía como su estómago crujía, así que ella se sentaba bajo un gran árbol a disfrutar de su canasto. Después de un delicioso manjar, decidia tomar una siesta al lado de un riachuelo. Están eran las tardes de Kú, todos los días.

De pronto una de esas acostumbradas tardes, cuando regreso a su aldea no encontró el árbol de su familia, solo hallo un tronco hecho pedazos, las hojas y flores marchitas. De inmediato, sus amigos del bosque, todos los animales y los pajaritos a ver el desastre que había ocurrido. Ella,  rompió en llanto, estaba triste y ahora sin hogar. Todos los animales del bosque fueron a acompañarla, de repente que cayó en un profundo sueño.


Kú siente su cara mojada y empalagosa, muy asustada despierta. Y ¡que sorpresa! Es un hermoso caballo blanco en compañía de Molly, otra niña perdida, quien al enterarse de su tragedia venía a ayudar e invitarla a que fueran al otro lado del bosque donde vivían todos los niños perdidos. Kú acepto encantada, recorrieron un largo camino y al llegar le hicieron una fiesta de bienvenida. Ella estaba feliz, nunca más volvería a estar sola, pero extrañaba a su familia y quería saber de ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario