jueves, 27 de agosto de 2015

Los hijos del viento. Una aventura Nukak - Francisco Leal



UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
RESEÑA ANALÍTICA
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
2 de agosto 2015
Elaborada por
Kendy Rivera – 2928

·         Referencia bibliográfica:
·         TITULO: Los hijos del viento. Una aventura Nukak
·         AUTOR: Francisco Leal Quevedo
·         ILUSTRACIONES: Alexander Marroquín
·         EDITORIAL: Grupo editorial Educar
·         AÑO: 2012
·         NÚMERO DE PÁGINAS: 127
Palabras Clave: Tribú, Nukak, Selva, aventura, viaje, adopción, padres biológicos, Colombia, San José del Guaviare.

Descripción: Hans es un chico a quien adopto una pareja de suecos cuando esté era aun un bebé. Estando mas grande quiso conocer su origen y en compañía de sus padres de crianza, se aventuran a vivir la experiencia de un largo viaje, adentrándose en la desconocida selva amazónica para acompañar a su hijo en la búsqueda de sus orígenes.


Análisis Crítico: Una historia cautivadora, entretenida, que enamora al lector y lo convierte en un obsesionado en saber que paso en la historia. Un cuento juvenil y no tanto infantil. Un cuento lleno de historia, riqueza cultural, geografía histórica de nuestra bella selva colombiana y que muy pocos conocen. Engancha al lector de principio a fin. Es la historia de una adopción y una búsqueda de la verdad y de los orígenes de Hans que termina con un final feliz.
Refleja la unión familiar, el apoyo y comprensión de los padres de crianza respecto a la decisión de su hijo en aventurarse a un viaje.
Es la narración perfecta de una cultura indígena de la que poco se sabe, pero que Francisco Leal ha sabido describir extraordinariamente.

12 comentarios: