UNIVERSIDAD
DE LOS LLANOS
Reseña
Analítica
Profesora:
Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
|
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA
INFANTIL)
|
Fecha
|
13-Agosto-2015
|
Elaborada por
|
Laura Katherine Orjuela Rodríguez
|
Referencia Bibliográfica: Celso
Román, Bogotá, Colombia 1947
ROMÁN,
Celso, El puente está quebrado, Edit; Panamericana Bogotá 2010, Ilustraciones:
Michi Peláez, Pág. 1-45
|
Palabras
Clave:
Puente-Invierno-Animales- Selva-Equipo-Felicidad
|
Descripción:
Sucede un terrible
invierno que se prolongó por días
continuos, los ríos crecieron tanto que los animales de la selva debieron
buscar refugio en las colinas más altas, pero aun así hasta allí iba llegando
el agua, los animales preocupados por su vida, se preguntaron ¿Qué podremos
hacer? Entonces pensaron que, hacer un equipo entre todos sería la solución
para salvarse, que debían dejar las diferencias a un lado. Entonces cada
animal tenía una responsabilidad para lograr hacer un puente y así poder cruzar. Consiguiendo construir un
puente entre todos lograron llegar a la otra colina. Ceso la lluvia, se
dibujó el arcoíris en el cielo, y los animales volvieron a la selva felices se
der el gran equipo de la vida.
|
Análisis Crítico:
A través de estos cuentos los niños y
niñas encontraran la importancia de la solidaridad, el trabajo en equipo y
cómo con amor se lleva a encontrar soluciones en la vida (para este caso
salvarse todos, desde el jaguar hasta las hormigas). Por otro lado la
importancia de la naturaleza; Que y quienes pertenecen a ella, como viven los
animales, al igual la enseñanza de términos, de nombres de animales, fauna, flora.
|
faltan los personajes
ResponderEliminarDe que se alimentaban los animales
ResponderEliminar